Grupos Étnicos
En la zona se encuentran ubicadas una multiplicidad de Culturas, de las cuales el 60.13% de los habitantes de la parroquia se auto-identifican como Indígenas y el 35.52% como Mestizos; estas dos culturas son las más representativas en la localidad estructurando un conjunto de elementos de identidad que establecen un sistema de creencias y cultura de la localidad.
Es necesario establecer que existen otras culturas presentes como Afro-descendientes, Mulatos, Montubios y Blancos entre otros, pero representan en su conjunto el 5.44% de la población, es decir, son grupos minoritarios en la Comunidad.
De esta población que se auto-identifica como indígena el 75.94% pertenecen a la nacionalidad Kichwa, el resto se dividen en una diversidad de nacionalidades como los Achuar, Chachi, Shiwiar, Shuar, Andoa y Puruha entre otros.